Trasladan a 35 personas a albergues por fuertes lluvias

0
54
  • La principal zona afectada fue debajo de colonia La Virgen, da a conocer la DMPC.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Durante la noche del pasado 8 de julio, algunas de zonas de la ciudad capital se vieron afectadas por la fuerte tormenta que cayó, el comandante de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno, dio detalles de los estragos, así como de las familias que tuvieron pérdidas materiales por el ingreso del agua a sus casas.

El principal sitio donde tuvieron problemas fue en la parte baja de la colonia La Virgen, ya que es el cauce natural de lo que era el arroyo, de hecho, la corriente llegó hasta el parque Guadiana, lo cual logró inundarlo levemente y posteriormente concluyó en la Acequia Grande.

Debido a esto donde Protección Civil, fue apoyado por la DIF Municipal, Servicios Públicos y la Dirección Municipal de Seguridad Pública, para las tareas de salvaguardanza.

“Estuvimos trabajando con estas dependencias precisamente en el traslado de 10 familias aproximadamente siendo un total de 35 personas las que se trasladaron al albergue municipal donde se les dio alimento, cobijo y estuvieron de una forma segura”, relató.

Por otra parte, en la comunidad El Conejo registró inundaciones, sin embargo, las familias quedaron totalmente a salvo.

En relación a la posibilidad de la reubicación de viviendas en las zonas de alto riesgo como es en la presa de El Hielo, Paredes Moreno, dijo que tanto los gobiernos, federal, estatal y municipal analizan esa situación.

“Hay zonas donde hay riesgo por fenómenos, pero se pueden mitigar con obras”, concluyó.