Zoológico Sahuatoba atiende a guacamaya herida

0
64
  • Se encuentra estable.
  • La especie fue herida por una bala calibre 22 en manos de habitantes del municipio de Pueblo Nuevo.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Durante esta semana se viralizó en redes sociales un video donde una familia del municipio de Pueblo Nuevo, cazó a una guacamaya con el fin de capturarla, afortunadamente tras su rescate por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) es atendida por especializas del Zoológico Sahuatoba de Durango capital.

El titular de esa dependencia municipal, Emilio Camacho Rocha, dijo que el ejemplar fue herido en una de sus alas por una bala calibre 22 muy cerca del hueso, pero a pesar de esto existe esperanza para que la guacamaya pueda volver a volar.

“Al revisar al ejemplar clínicamente encontramos que tiene una perforación cerca de la articulación que forma el radio y el ala y es una perforación del músculo afortunadamente dentro de lo malo es que solo tocó músculo a escaso de un centímetro o menos del hueso”, declaró.

La guacamaya estará internada en la clínica del zoológico de la ciudad hasta su recuperación total, Camacho Rocha aseguró que hoy en día su estado de salud se encuentra estable y las posibilidades son buenas, sin embargo, persiste el riesgo.

Se espera que con el paso del tiempo y al ritmo de sanación de la guacamaya se deje en libertad, pero con la autorización y supervisión de la Profepa.