Urge mantener la reactivación económica con responsabilidad social: CCE

0
61
  • Sin descuidar las medidas sanitarias debe continuar activa la economía, si no las consecuencias serán incalculables en materia social: Castro Mayagoitia.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció el gran reto que en materia de salud representa a nivel mundial el coronavirus y en ese sentido hizo un amplio reconocimiento al personal del sector salud y a los diversos niveles de gobierno por su labor; pero fue puntual al señalar que se vive una de las peores crisis económicas de los últimos tiempos por el confinamiento de casi cuatro meses, indicando que las pérdidas económicas y de empleo son impresionantes y continuarán si se regresa a un cierre total del sector productivo, señaló el presidente de este organismo, José Miguel Castro Mayagoitia.

Asimismo, precisó que sin descuidar las medidas sanitarias se debe mantener activa la economía, si no las consecuencias serán incalculables en materia social.

“Estamos de acuerdo en reducir la movilidad y en reforzar las medidas de sanidad, como empresarios estamos de acuerdo en que se sancione a quienes incumplan con las nuevas reglas de esta pandemia”, señaló.

Pero también exigimos que se actúe de manera firme contra el sector de la informalidad que en muchas ocasiones incumple todas las medidas.

“Nosotros hemos invertido en el equipo necesario para reabrir y lo seguiremos haciendo para mantener a flote nuestros negocios. Esta reactivación gradual no ha sido la solución a los problemas económicos, pero nos ha dado una bocanada de aire y estamos de acuerdo que así se mantenga”, aseveró.

Castro Mayagoitia pide que se continúe con la reactivación económica de los sectores que aún se encuentran cerrados, con todos los protocolos y medidas necesarias, pues es necesario avanzar con precaución.

Finalmente, el líder empresarial comentó que la labor que realizan los tres órdenes de gobierno no será suficiente si la sociedad no hace mayores esfuerzos por reducir la movilidad y seguir todas las recomendaciones sanitarias para evitar mayores contagios.