Ya es más común la violencia digital: IMM

0
58
  • Acosos por WhatsApp.
  • La Ley Olimpia ayudará a que se sancionen de manera certera a los responsables.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En algunas páginas de Facebook relacionadas a quejas o denuncias anónimas sobre problemas sociales o políticos en Durango, mujeres comparten las capturas de pantalla de sus teléfonos celulares sobre casos de acoso, ante esto la titular de la Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Olga Patricia Alanís Quiñones dijo que cada vez es más común este tipo de problemas.

A pesar de no tener un número exacto de expedientes sobre hostigamiento virtuales, aclaró que en estos días el abogado del IMM lleva a cabo las denuncias presentadas por mujeres.

“Si tenemos, el día de hoy (miércoles) tenemos dos situaciones, el abogado está desde muy temprano atendiendo este caso”, comentó.

La directora señaló que uno de los factores que pueden provocar los acosos por WhatsApp es la facilidad en que damos nuestro número telefónico de buena fe y que por la naturaleza de la aplicación cualquier persona puede mandar un mensaje, archivos e incluso virus.

Sin embargo, ante este problema, el IMM, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) podrán apoyarse con la Ley Olimpia, que fue aprobada a principios de este año y que reformó el Código Penal del Estado de Durango.

“Sí tenemos todos los elementos para poder atender a todas las personas porque ya no es como antes que llegaban a poner una denuncia y les contestaban ¿Y dónde está la lesión? Y responden que solo fue una agresión y que me empezaron a mandar mensajes obscenos y fotografías. Esos fueron los cambios que se hicieron en el Código Penal y ahora hay manera de tipificar esta violencia digital”, sentenció.