Semilla de maíz y frijol llegará, pero algo tarde: Palomares

0
60
  • Debido a la sequía.
  • En la zona del Valle del Guadiana también se entregarán 20 toneladas de forraje: Palomares Delfín.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Hasta la fecha los gobiernos municipal y estatal han entregado 270 toneladas de semilla para forraje en la zona serrana de Durango y próximamente se hará lo mismo en la zona del Valle del Guadiana, donde las familias también demandan semillas de maíz y frijol. En ese sentido, Valente Palomares Delfín, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, aseguró que se les apoyará, pero tardará, ya que se tuvo que comprar el grano en otros estados debido a la sequía de 2019.

“No se cosechó grano de frijol, no se cosechó grano de avena y por eso es más tardada la entrega porque tenemos que conseguir en otras entidades federativas estas semillas y que por eso posiblemente se vea un retraso en la entrega de estas semillas y posiblemente tengan razón”, comentó.

En lo que se refiere al apoyo de semilla de frijol, las familias que habitan la zona baja de Durango demandan 80 toneladas y en lo que se refiere al forraje por lo pronto se les apoyará con 20 toneladas.

Los beneficios que dio a conocer el funcionario podrían tardar en llegar hasta ocho días, no obstante, dijo que llegarán a tiempo para empezarla a trabajar, pero, ahora solo dependerá de la lluvia.

“Ustedes deberán de tener su grano en sus bodegas para que en cuanto la naturaleza nos lo permita la arropemos en la madre tierra”, indicó.