Aispuro tiene la última palabra para regreso a clases: SEED

0
44

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Si bien hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene contemplado que el regreso a clases sea tentativamente el 10 de agosto, es precisamente el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, quien tiene en sus manos la decisión, señaló el titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján.

Dio a conocer que el próximo 22 de julio la SEP llevará una reunión con todos los secretarios estatales con la finalidad de definir fechas.

“Una vez que establezca el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, el gobernador del estado tendrá la última palabra para llevar a cabo el inicio de clases”.

Sin embargo, el funcionario destacó que si bien hay fecha tentativa para volver a las aulas, “como veo las circunstancias no creo”.

Calderón Luján refirió que se ha insistido en que la educación se dé de manera consensuada, y poder iniciar el ciclo escolar, ya sea de manera presencial o virtual.

Por ello, dijo, se han estado preparando de las dos maneras para estar en condiciones de brindar el servicio a los estudiantes de Durango.