Existe protocolo para sector de la construcción: CMIC

0
42
  • Avalado por SSD y STyPS. 
  • Las empresas formales ya cuentan con esta herramienta para cuidar a sus trabajadores: Reveles Pérez.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El sector de la construcción también tiene informalidad y hace una competencia desleal porque no están afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), no pagan impuestos y tampoco se preocupan por cuidar a sus trabajadores, ya que no cuentan con el protocolo de salud, informó el presidente, Miguel Ángel Reveles Pérez.

Lamentablemente, la informalidad no está únicamente en el comercio, sino que ha permeado todos los sectores; hay empresas que nacen de un día para otro y andan en un vehículo y con un portafolio y obviamente no están preparados para enfrentar la contingencia, es decir, no tienen el debido cuidado con la salud de sus trabajadores.

En el caso de las empresas formales, sí existe un protocolo acorde a los requerimientos del sector de la construcción y cumple con todas las recomendaciones la Secretaría de Salud de Durango (SSD), pero además está avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Es decir, que el protocolo que se aplica en el sector de la construcción es una muestra de la preocupación y ocupación de la CMIC por cuidar a sus colaboradores y evitar contagios de Covid-19.