Planean Ceneval de la UJED en agosto

0
59
  • Virtual o presencial.
  • Si llegara a suscitarse que haya un copiado de examen, se tiene que volver a hacer todo el examen: Rosso Güereca.

Perla Rodríguez Contreras / La Voz de Durango

Es mucha la incertidumbre que hay entre los jóvenes egresados de preparatoria, respecto a su ingreso a educación superior, sobre todo porque el proceso se detuvo en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Ante ello, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), Giovanni Rosso Güereca, indicó que hasta el momento hay un 90 por ciento de probabilidad que el examen Ceneval se realice a mitad del siguiente mes, agosto. La idea planteada hasta ahora es que se lleve a cabo de manera virtual.

En tanto, ante la complejidad que la situación representa al tratarse de un examen para ingresar a alguna facultad de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), refirió el líder estudiantil que se debe trabajar en la dinámica a implementar, con la finalidad que no haya irregularidades.

Y es que no descarta que se registren trampas al momento de presentar el examen.

“Si llegara a suscitarse que haya un copiado de examen, se tiene que volver a hacer todo el examen Ceneval; tenemos que lograr que haya una plena seguridad y certeza para que este examen se lleve de la mejor forma”.

En ese sentido, pidió que se verifique bien la plataforma en se que aplicará el examen, además que se pongan ciertos candados para no permitir irregularidades.

Por otro lado, Rosso Güereca solicitó a las autoridades educativas no jugar con las fechas, y es que explicó que desde la FEUD se hizo un curso de preparación para el Ceneval, en el cual se inscribieron más de mil 200 jóvenes; es decir, se brindó apoyo a prácticamente un 40 por ciento de estudiantes.

“Esto lo hicimos en junio, ya van a pasar meses donde se les va a ir olvidando. Ya es complicado”, concluyó.