Llovió el 10% de lo que cae al año en la capital: DMPC

0
35
  • Fueron rescatadas y trasladadas, 22 familias a los albergues de la ciudad.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Los trabajos que desempeñó la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) durante la tarde del lunes en la capital del estado por las fuertes lluvias, iniciaron en los poblados Tomás Urbina y Felipe Ángeles, ya que ahí presentó la ruptura de un arroyo, por lo que el cuerpo de bomberos instaló un costalero para evitar que el agua fluyera.

Posteriormente y hasta el fin de la jornada se atendieron las múltiples llamadas al número de emergencias 911 y los reportes en redes sociales, con la intervención de otras dependencias municipales.

Al caer la noche, Protección Civil junto con la Dirección Municipal de Obras Públicas, utilizaron motobombas para evitar las inundaciones más intensas como fue en el fraccionamiento Real Victoria donde el equipo de rescate logró poner a salvo la vida de 22 familias que terminaron atrapadas en sus vehículos y casas.

Un porcentaje de las familias que fueron rescatadas durante la noche del 27 de julio terminaron en los albergues de la ciudad, los cuales hasta la fecha se encuentran con cupo disponible.

Los puntos que presentaron más problemas fue el Antiguo Camino a Contreras y los fraccionamientos Fidel Velázquez, Los Duraznos, Villas del Guadiana, San Luis y Nuevo Durango.

Finalmente, el comandante Gustavo Paredes Moreno, titular de la DMPC, dijo que las lluvias del pasado lunes representan aproximadamente el 10 por ciento de lo que llueve en todo un año y aclaró que los trabajos continuarán durante toda la semana.