Suman 13 embarazadas contagiadas por Covid-19

0
28
  • A fin de prevenir contagios, las mujeres que se encuentran en dicha etapa deben mantenerse en casa lo más posible: Maa Hernández.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

En Durango suman hasta la fecha 13 embarazadas que han dado positivo al coronavirus, desde el pasado 16 de mayo en que se registró el primer caso, informó Dora Maa Hernández, titular del programa de Salud Materna y Perinatal.

Se trata de nueve casos recuperados y cuatro activos y afortunadamente cero defunciones, dijo.

Según explicó, a fin de prevenir contagios las mujeres que se encuentran en dicha etapa deben mantenerse en casa lo más posible, pero sí acudir a sus consultas programadas bajo toda medida de seguridad.

Sobre todo si se trata de un embarazo de riesgo no deben faltar a su seguimiento médico. Para ello, pide acudir con cubrebocas, respetar la sana distancia y por otro lado que quienes las acompañen también hagan cuarentena y no salgan de casa.

Asimismo, practicar las medidas de higiene, lavado de manos, limpieza de ropa si por actividad esencial se tiene que salir.

En tanto, en caso de tener signos de alarma como sangrado, salida de líquido por la vagina, visión borrosa, zumbido, hinchazón fiebre, dolor de la boca del estómago, acudir de inmediato al médico.