Analizan sanción económica por no usar cubrebocas

0
72

Municipio valora como castigo realizar trabajo comunitario.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Debido a que Durango regresó a semáforo rojo en materia epidemiológica nuevamente se contemplaron otras medidas para controlar los contagios de covid-19, en esta ocasión algunas de ellas consisten en el uso obligatorio de cubrebocas por parte de los ciudadanos, el control de ventas de bebidas alcohólicas y los horarios en que pueden operar los antros y bares de la ciudad capital.

En ese sentido el secretario del ayuntamiento Mario Garza Escobosa aclaró que hasta la fecha no se contempla alguna sanción económica para aquellos que no utilicen las mascarillas tanto en espacios públicos como cerrados. No obstante, aún se valora.

“Específicamente no podemos hacerlo, no hay ninguna sanción económica, la Ley de Ingresos no lo prevé y nosotros no podemos cobrar algo que este previsto” dijo.

Agregó que estas normas serán analizadas dentro del cabildo municipal, mismo que sesiona todos los viernes, en vista de ello en la próxima sesión se podría tener un panorama más amplio sobre las nuevas reglas sanitarias dentro del municipio de Durango.

Asimismo, el secretario del ayuntamiento avaló la posibilidad de que las personas realicen trabajo comunitario por no portar el cubrebocas, de hecho, esas acciones se implementaron durante marzo.

“Se está estudiando todas las posibilidades y poderlo contemplar dentro de nuestro marco jurídico” concluyó.