Darán bono a personal de área Covid-19

0
59

El titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero indicó que son alrededor de 800 los beneficiados.

Perla Rodríguez Contreras/ La Voz de Durango

Una noticia buena, en medio del constante incremento de contagiados y muertos por coronavirus en Durango, y es que el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, anunció este martes que a través de recurso estatal será entregado un bono al personal médico que labora en áreas Covid.

Se calcula que sean alrededor de 800 los beneficiados. “Se les otorga un bono a partir de hoy al personal Covid (…) para la gente que tiene trabajando horas enteras tratando de salvar a quienes son afectados por este virus”.

Además, agregó que posteriormente se verá el beneficio para quienes también están involucrados en otras áreas y que enfrentan estos problemas.

Se trata de un estímulo al trabajo que desempeña el sector salud, sobre todo para aquellos que atienden a pacientes contagiados, “muchos de ellos arriesgan la vida, ojalá hubiera un estímulo federal”.

Asimismo, informó que este martes se suman a la cuenta 62 nuevos contagiados, y nueve defunciones, con lo que se llega a cuatro mil 076 confirmados y 320 muertes.

Los nuevos casos confirmados se distribuyen de la siguiente manera: 22 en Durango, 16 en Tamazula, 11 en Gómez Palacio, cuatro en Lerdo, Pueblo Nuevo, y uno en Guadalupe Victoria, Mezquital, Santa Clara, San Dimas y Pánuco de Coronado.

De las defunciones, seis corresponden al municipio de Durango, dos a Gómez Palacio y una a Nombre de Dios.