Ocupación de camas Covid-19, al 40%: González Romero

0
49
  • La gente no se queda en casa.
  • Insiste la SSD en la importancia del uso del cubrebocas para no resultar infectados.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Aunque es muy dinámica la movilidad que se tiene a nivel hospitalario en el marco de la pandemia, hasta este miércoles se considera que la ocupación de camas Covid-19 en la entidad está a un 40 por ciento, expuso el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero.

Refirió que eso no representa que se puede bajar la guardia, al contrario, puesto que “una línea de seguridad es el 50 por ciento de ocupación sobre todo de camas con insuficiencia respiratoria grave, es una línea muy delgada”.

En tal sentido, llamó a seguir reforzando las medidas recomendadas día con día por parte de las autoridades a fin de evitar mayor cantidad de contagios.

Insistió en la importancia del uso del cubrebocas para no resultar positivos al Covid-19.

Lamentó que es alta la movilidad que se percibe en Durango, donde las áreas de recreación se mantienen llenas, “la gente no está guardando la sana distancia y el uso de cubrebocas aún no se ha generalizado cuando es prácticamente como el uso de zapatos”.

CIFRAS

Este miércoles se agregaron 58 nuevos casos positivos en el estado y 10 defunciones, generando entonces un acumulado de cuatro mil 134 personas que han resultado positivas al virus y 330 decesos.

Los nuevos casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 31 en Durango, nueve en Gómez Palacio, cuatro en Nuevo Ideal, tres en Lerdo, Pueblo Nuevo, y Tamazula, además de dos en Guadalupe Victoria, y uno en Canatlán, San Dimas y Santiago Papasquiaro.