Hay revanchismo político: Sitram

0
63
  • En gobierno municipal.
  • Aseguran que trabajadores de Servicios Públicos recibieron amenazas del suplente de la dirigente García Valenzuela, Gerardo Dosal.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La manifestación que se vivió durante la mañana de este jueves al exterior de la Unidad Administrativa podría ser el reflejo de un revanchismo político, así lo aseguró Mario Alvarado Santillán, líder del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram).

El dirigente agregó que las acciones de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en apoyo a Alicia García Valenzuela estuvieron mal hechas y sin fundamentos, dado que de un día para otro decidieron ir a reclamar acciones arbitrarias del gobierno de Jorge Alejandro Salum del Palacio, sin antes escuchar al edil capitalino.

“Son represalias que ella (Alicia García) agarró e hizo esta acción innecesaria, que primeramente son los diálogos con los funcionarios del gabinete de nuestro presidente y más que nada con el presidente, son primero los diálogos y ponerse de acuerdo con cada uno de los derechos sindicales que ella está pidiendo”, agregó.

Así mismo, el entrevistado aseguró que se les ha apoyado a los trabajadores sindicales, ya que el pasado 5 de agosto, la dirigente García Valenzuela, empezó a dar impermeables a cada integrante, lo cual es una respuesta a los compromisos que realizó el presidente municipal.

AMENAZAN A TRABAJADORES MUNICIPALES

Durante la manifestación también surgieron amenazas a trabajadores municipales del área de Servicios Públicos por parte del suplente de la dirigente García Valenzuela, Gerardo Dosal, relacionadas a quitarles el sueldo y sus derechos sindicales si se resistían a acudir a la manifestación.