Venta de alcohol, con horario normal: Claudia Hernández

0
252
  • El gobierno municipal aún analiza los cambios de horario y podrían entrar en vigor la tercera semana de agosto.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A lo largo de esta semana cada ayuntamiento del estado de Durango ha analizado el decreto publicado en el Diario Oficial estatal relacionado al Covid-19, en ese texto se menciona un punto esencial para la disminución de contagios, que es la restricción en la venta de alcohol tanto en expendios como en restaurantes.

En ese punto Claudia Ernestina Hernández Espino, presidenta de la Comisión de Seguridad del ayuntamiento capitalino, reiteró que el gobierno municipal sigue en mesas de análisis para legalizar el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y una ley seca cada domingo.

Le regidora explicó que se reformarán dos reglamentos municipales, el primero es para el control de consumo y ventas de bebidas con contenido alcohólico y el otro está relacionado al Fomento Económico, no obstante, esos cambios deben ser publicados en la Gaceta Municipal para que surjan efecto.

“Esta reforma establece que en los casos que la autoridad competente decrete una situación de emergencia o contingencia, que es el caso que estamos viviendo, se faculta al presidente municipal que por medio de un acuerdo administrativo pueda hacer el ajuste con los horarios”, explicó.

Hernández Espino, dejó en claro que la modificación en el horario de venta de bebidas alcohólicas debe ser analizado minuciosamente, ya que contempla al sector restaurantero, el cual gran parte de sus ganancias es por la venta de alcohol.

Es fundamental aclarar que una vez que la adecuación de horario se encuentre en la Gaceta Municipal, las dependencias como Inspectores, Juzgado Cívico y Seguridad Pública, tendrán la facultad de sancionar a los establecimientos que no acaten los nuevos horarios de venta de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, hasta este 7 de agosto no ha entrado en vigor los cambios, esto quiere decir que durante este fin de semana como el que sigue, continuará de manera normal la venta de alcohol en la ciudad de Durango y probablemente la reforma estará vigente la tercera semana del presente mes.

“Podría ser en la próxima semana pudiera estar y ya que emita el acuerdo administrativo el presidente, con horarios ya muy puntuales, definidos y muy estables” concluyó