Panaderías, afectadas por informalidad y bajas ventas

0
79
  • La informalidad creció hasta 65%.
  • A partir de la pandemia, la ventas del pan sufren una caída del 50%: Canainpa.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La industria del pan, a partir de la pandemia, se ha visto afectada por la baja de las ventas de hasta un 50 por ciento y por el crecimiento de la informalidad que ya alcanza el 65 por ciento, señaló Fernando Flores Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

Asimismo, explicó que a partir de la pandemia, la informalidad ha registrado un crecimiento acelerado que alcanza ya el 65 por ciento, lo cual se traduce en una afectación seria para los industriales formales.

Otra de los problemas que enfrenta este sector productivo, es la caída de las ventas que en promedio alcanzan el 50 por ciento y esto se debe a factores como la economía y el miedo a salir a comprar pese a que las panaderías formales aplican los protocolos sanitarios con mucho rigor, con la idea de cuidar tanto a los trabajadores como a los clientes.

Comparativamente con agosto de 2019, las ventas se han caído en un 50 por ciento, además de que los costos de producción se elevan, los industriales del pan han tratado de mantener plantillas laborales con la esperanza de que vengan tiempos mejores.