Preocupa que al ser quincena repunte aún más la movilidad: SSD

0
73
  • Dios guarde la hora, cómo van a estar los antros, bares, reuniones familiares, eso nos pone en aprietos al sector salud, por favor, ayúdenos, para poderlos ayudar”.
  • En 24 horas, Durango reporta 90 nuevos contagios y 7 defunciones por Covid-19.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Como cada día, el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, exhortó a la ciudadanía a no salir de casa a fin de evitar más contagios por Covid-19, “sobre todo hoy que es quincena, Dios guarde la hora, cómo van a estar los antros, bares, reuniones familiares, eso nos pone en aprietos al sector salud, por favor, ayúdenos, para poderlos ayudar”.

Insistió entonces en no bajar la guardia, en seguir cuidando su salud, llevando a cabo todas las medidas sanitarias recomendadas, y de manera precisa pide no salir de casa.

“Sin su colaboración va a ser imposible contener la pandemia, acuérdense que entre más larga la pandemia, más cansado va a estar el personal de salud (…) en otros países ha durado dos meses con una intensidad muy alta, pero baja y se mantiene muy bajo el número de casos, con nosotros ha sido una pandemia más prolongada y eso hace que el sistema de salud se agote y que tengamos problemas en el abasto para todo lo que se requiere”.

En tanto, dio a conocer las cifras que se reportan en Durango hasta este viernes, cuando hay registro de 90 nuevos contagios y siete defunciones.

Con ello se llega a un acumulado de cuatro mil 807 casos confirmados en todo el estado y 394 defunciones.

Los nuevos casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera, 40 en Durango, 21 en San Dimas, 18 en Gómez Palacio, siete de Lerdo, uno en Nuevo Ideal, Nombre de Dios, Tepehuanes y Pueblo Nuevo.

Mientras que de las siete defunciones, seis corresponden al municipio de Gómez Palacio y una a Lerdo.