Repunta precio de ganado en la frontera: UGRD

0
77
  • Kilo, en 60 pesos.
  • Este ciclo va sobre 214 mil cabezas de ganado, lo que implica una mejor derrama en beneficio de  los ganaderos.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Repunta el precio de ganado en la frontera y se refleja para bien en los productores en donde el precio promedio es de 60 pesos kilo en animal de 140 a 160 kilos, informó Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), quien precisó que  el ciclo pasado cerró en 187 mil cabezas de ganado, este va sobre 214 mil cabezas de ganado, lo que implica que hay una mejor derrama en beneficio para  los ganaderos.

Asimismo, explicó que en este mes, se ha presentado un repunte del precio del ganado en la frontera, que se refleja entre los productores, con un precio promedio de 60 pesos kilo en el animal de 140 a 160 pesos kilo, debido al buen precio que se mantiene en la frontera.

El ciclo pasado cerró con 187 mil cabezas de ganado, este ciclo va sobre 214 mil cabezas de ganado, lo que implica que hay una mejor derrama en beneficio para  los ganaderos duranguenses.

Respecto a las lluvias, dijo que han sido benéficas, comparativamente con las del año anterior, ya que desde junio se presentaron lluvias puntuales y en julio se regularizaron, aunque zonas al norte del estado, en donde no ha llovido bien, pero la mayoría ya está llovido y eso causa beneplácito.

En Cuencamé donde los bordos el año pasado no captaron nada, ahorita ya tienen una captación significativa y en regiones donde el año pasado no hubo agua, ahora con las lluvias abundantes de hace 15 días,  ya los bordos van a la mitad.

Ahora solo esperan que la canícula no frene las lluvias, “en los días previos llovió, en los días posteriores llovió, por lo que esperamos que nos vaya castigar la canícula y nos vaya a suspender el agua,  esperemos que no sea así para lograr buenas resultados en los agostaderos”.