Ya no es opción cerrar negocios: CEJ

0
67
  • Para levantar la economía, se requiere de una estrategia de mediano o largo plazo y que no cambie cada 15 días.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El Consejo de  Empresarios Jóvenes (CEJ) denunció que siempre que se acortan los horarios a un negocio, implica afectación y  más en tiempos de pandemia, por lo que ya no es opción el cierre de negocios esenciales y no esenciales, son muchas familias que la están pasando mal y para levantar el tema de la economía local, es necesario una estrategia a mediano y largo plazo, que no cambie cada 15 días, señaló Gustavo Mojica Calderón.

El presidente de los empresarios jóvenes explicó que siempre que a un negocio se le acorten los horarios en las ventas, implica afectación, además de que desde el inicio de la pandemia, la economía camina muy lento, por lo tanto cualquier restricción de esta naturaleza afecta considerablemente.

En el caso de Durango ha faltado una estrategia que ayude  a bajar la movilidad y combatir la pandemia, pero que impulse la economía que se ha visto dañada desde hace cuatro meses por el Covid-19.

Como jóvenes empresarios, consideran que ya no vemos es factible, por ningún motivo que se cierren los negocios esenciales y no esenciales, ya son muchas las familias que se están viendo afectadas por la reducción de horarios, el tener que cerrar los negocios otra vez, no es una opción.

Por eso el llamado de los jóvenes empresarios para tener una estrategia de mediano o largo plazo, más efectiva, clara, que no cambie cada 15 días  y que dé resultados más positivos para atacar la pandemia y  para levantar el tema de la economía local.