Los restauranteros ya no podemos: Canirac

0
121
  • No más restricciones y ley seca; urge la reactivación económica: Camacho Herrera.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

“Los restauranteros no podemos más”, las restricciones para la venta de bebidas alcohólicas,  producen números rojos, este fin de semana algunos prefirieron cerrar y reabrir el lunes; las autoridades tienen que darse cuenta que ya es imposible sumar más días de restricciones y ley seca; es urgente la activación económica, señaló Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad.

Asimismo, explicó que este fin de semana algunos restaurantes optaron mejor por cerrar ante las pérdidas que se generan a consecuencia de las restricciones de horario y la ley seca.

“Ellos prefieren cerrar y abrir el lunes con la reactivación económica que ya se espera y que ojalá no se dé para atrás haciendo números, es trabajar con cero ganancias, por eso cierran, porque prefieren no perder más con las restricciones”.

Por eso el llamado al gobierno del estado, a las autoridades de salud para que no se sumen más días de reducciones o ley seca, “tenemos que activarnos, en verdad, los restauranteros, los cocineros, los meseros, ya no podemos más, estamos ya en el sexto mes en donde y en otros lugares de la república está abierto y hay una activación económica”.

Los restauranteros no entienden por qué no se trabaja con la conciencia ciudadana y les permiten trabajar con las medidas preventivas y protocolos de seguridad.