Sin trabajar, 400 empleados de Servicios Públicos por la pandemia

0
92
  • Esto ha complicado las labores de riegos en las áreas verdes de la ciudad de Durango.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A la mitad de este octavo mes del año las consecuencias por la pandemia aún continúan y en algunas áreas gubernamentales del municipio de Durango se han visto limitadas en su trabajo de campo, como es el caso de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.

El encargado de esa área Jorge Pérez Romero, confirmó que el impacto más severo ha sido en el mantenimiento de las distintas áreas verdes que existen en la ciudad.

“Donde más hemos sufrido es en el tema de áreas verdes es donde tenemos más personal en sus casas, unos por edad y otros por enfermedad, pero seguimos desgraciadamente con bastante personal en sus domicilios, estamos hablando el día de hoy de cerca de 400 personas”, comentó.

Aclaró que pese a la limitante sufrida respecto a los trabajadores de Servicios Públicos continúan dando atención a las áreas verdes y camellones como fue en la avenida 20 de Noviembre, principalmente con el regado manual y con pipa, pero todavía así el retraso se podido percibir, por tal motivo duplicaron la fuerza de trabajo.

Y es que cuando una persona cae en cuarentena y un gran número de colaboradores también debe permanecer en sus hogares. Finalmente, Pérez Romero, agregó que las 400 trabajadoras representan el 25 por ciento de la plantilla laboral.

“Somos mil 200 empleados, estamos hablando del 25 por ciento del personal”, concluyó.