Semáforo naranja alienta a empresarios: CCE

0
78
  • La ciudadanía debe cuidarse.
  • En Durango se registra el cierre de 2 mil empresas y la pérdida 20 mil empleos, informa Castro Mayagoitia.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Después del cierre de dos mil empresas y la pérdida 20 mil empleos, llega el semáforo naranja a Durango,  lo cual es alentador para la reactivación economía,  sobre todo para los sectores que se han visto más afectados como el turismo, el comercio y la construcción, informó Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El líder empresarial, señaló que el semáforo naranja, alienta a continuar con la reactivación económica, a seguir con la sobrevivencia, a mantener las plantillas laborales y seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios y todo lo que implica la nueva normalidad.

Es momento para hacer un llamado a la ciudadanía para que se cuide y siga usando el cubrebocas, guardando la sana distancia y haciendo el constante lavado de manos y de esta manera contribuya a la reactivación económica.

Agregó que algunos giros habrán de iniciar la reapertura como los gimnasios, salones de eventos y algunas áreas deportivas, y esto viene con ciertos horarios; pero es importante seguir trabajando en coordinación con las autoridades para beneficio de la salud y de la necesaria activación económica.

Finalmente, Castro Mayagoitia, al referirse a la celebración del grito de independencia, dijo que se anunció se realizará sin ciudadanos porque en materia de salud sigue siendo preocupante que haya aglomeraciones y así debe entenderse como una medida para evitar contagios y cuidar a la ciudadanía.