Costoso equipo de protección para personal médico en área Covid

0
92
  • No tiene precio la seguridad del personal: Luna Gualito.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

El personal médico designado al área Covid en diversas instituciones de Durango se enfrenta al uso de un equipo de protección que pudiera resultarles incómodo, sobre todo en la presente temporada de calor, aunado a que contempla múltiples medidas de seguridad, a fin de mantenerlos fuera de contagio.

La directora de los Servicios de Salud de Durango, Blanca Estela Luna Gualito, resaltó que cada uno de los que se encuentran en esta batalla utilizan este equipo durante toda una jornada, es decir, de entre seis a ocho horas continuas en los diferentes turnos.

“Es un equipo desechable, ellos llegan, se cambian y se ponen el overol, cubrebocas, goggles, todo para estar protegidos, y entrar al área Covid”, dijo.

Resaltó mientras tanto que si bien se trata de un equipo costoso, “no tiene precio ante la seguridad del personal”.

No especificó cantidades exactas, y es que refirió que estas varían, por ejemplo, de acuerdo al tipo de overol, “son costosos porque tienen que usar uno específico, batas también en la parte de arriba, los cubrebocas N95, que están en aproximadamente 300 pesos, los goggles, pero no hay precio para la seguridad de nuestro personal”.