Policía Ambiental patrullará el segundo año de gobierno

0
57
  • Se endurecerán sanciones.
  • Tendrán la facultad de acceder a C5 para investigar a quienes tiren grandes cantidades de basura.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El gobierno municipal de Durango ya autorizó el reglamento con el que se dará inicio a la fundación de la Policía Ambiental, misma que entrará en servicio a partir del segundo año de gestión del alcalde Jorge Alejandro Salum del Palacio. El encargado de Medio Ambiente municipal, Francisco Franco Soler, confirmó que el nuevo brazo enfocado a la preservación del entorno natural contará con equipo y capacitaciones para trabajar.

“Nuestra intención es que en periodo no mayor a dos meses después de haber terminado el primer año ya esté en acción y que esté ya ahora sí a la vista de todos”, aclaró.

En general, los cambios al reglamento municipal de la Dirección Municipal de Medio Ambiente estriban en aplicar una mayor mano dura a quien se le sorprenda tirando basura o escombro, genere un maltrato animal, también a aquellas personas que derriben un árbol sin permiso.

Confirmó que generarán una estrecha comunicación con el gobierno del estado y la federación para que la nueva policía ambiental de la mano con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) pueda tener un trabajo de investigación.

“En muchas ocasiones nosotros vemos tal vez escombro tirado que ahí aparece curiosamente y la función de la Policía Ambiental tendrá la disposición de trabajar con el gobierno del estado y con el gobierno federal en las áreas de seguridad para poder hacer un análisis con las cámaras de seguridad y darle un seguimiento a las personas que tiren basura”, concluyó.