Mujeres han sufrido violencia doméstica desde hace 40 años: IMM

0
119
  • Las víctimas se han acercado a la dependencia para asesorarse e iniciar un proceso de divorcio.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Derivado del confinamiento que provocó el coronavirus al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ha percibido un incremento de denuncias de mujeres que han sufrido violencia doméstica por más de 40 años, con base a la información que dio la encargada de dicha dependencia, Patricia Alanís Quiñones, este fenómeno se acentuó desde hace cinco semanas.

En ese lapso siete mujeres han acudido al IMM para dar a conocer su situación y sobre todo para hablar del hartazgo de solapar cada día una agresión por parte de su pareja sentimental.

La funcionaria explicó que en algunos casos las víctimas sufrían algún tipo de violencia desde el noviazgo, sin embargo, en ese momento no alzaron la voz porque creían que al casarse las agresiones iban a parar, lo cual nunca sucedió e incluso se incrementaron.

Otra de las consecuencias que se lograron identificar recaen y se reflejan en la crianza de los hijos. Se sabe que esta llega a complicarse al grado que terminan por dañar el crecimiento sano de los niños, y para no empeorar las cosas las mujeres han buscado iniciar un proceso de divorcio.

Para resarcir un poco la problemática de violencia que se vive en la ciudad de Durango, el IMM pretende incursionar en la generación de “spots” durante las clases virtuales que hoy miles familias deben ver.

VIOLENCIA EN ADULTOS MAYORES

Recientemente el IMM ha logrado atender quejas ciudadanas sobre casos de violencia contra adultos mayores, la cual se deriva por la depuración que viven las familias duranguenses al quedarse tanto tiempo en casa, así como la falta económica y el consumo de drogas.