Roberto Carlos Sosa te mostrará la Técnica de Estampado, y realizará una impresión en tela

0
91

Esta actividad se transmitirá el sábado 29 de agosto a través del Facebook IMAC Durango Capital, a las 12:00 horas.

La Voz de Durango

Dentro de la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se encuentra El Club de las Artes Visuales, en el cual se presentará este sábado 29 de agosto el tema Estampado Textil, a cargo de Roberto Carlos Sosa. La trasmisión será a través del Facebook IMAC Durango Capital, a las 12:00 horas.

La serigrafía es una técnica milenaria, no se tiene datos precisos pero las investigaciones llevan a China, es una forma de estampar las telas, en la antigüedad se usaron hojas de plátano con pequeños orificios para distribuir la tinta, esos fueron sus inicios, ahora se utilizan métodos, que permiten mucha presión.


Los artistas de la serigrafía no se han limitado solo a los textiles, lo hacen en cualquier superficie que lo permita. En esta edición se hablará de Andy Warhol, como máximo exponente de esta técnica. De igual manera se platicará de un artista local, Francisco Bañales, quien utiliza la serigrafía como medio de expresión, y quién se ha abierto camino en el mundo de esta técnica.

En esta actividad Roberto Carlos Sosa realizará una impresión en tela con la técnica de estampado, utilizando stencil y un sello.