Atiende Juzgado Cívico 618 conflictos vecinales en un año

0
79

Durango, Dgo.

Desde el primer día de la administración del alcalde, Jorge Alejandro Salum del Palacio, se dio la instrucción de trabajar por la reconstrucción del tejido social en el municipio, siendo mediante el Juzgado Cívico la atención para resolver conflictos vecinales.

A través del Centro de Mediación se recibieron 618 conflictos vecinales y se conciliaron 606, de los cuales se originaron en diferentes colonias, fraccionamientos y poblados del municipio de Durango, en donde la principal problemática fue agresiones verbales, seguidas del ruido excesivo.

Derivado de ello el Juzgado Cívico creó comités de la buena vecindad dentro y fuera de la mancha urbana, para tener un mayor acercamiento con los ciudadanos ante las problemáticas que presentarán en sus asentamientos y poder implementar una mediación y reconciliación en los implicados y generar un buen ambiente en nuestra capital.

El Centro de Mediación continúa brindando atención telefónica vía WhatsApp 6182197721 para la ciudadanía que requiera poner una queja sobre un tema vecinal o si así desea alguna asesoría.

La justicia, el orden y la paz siguen siendo los ejes rectores del Gobierno Municipal, por lo que se invita a la ciudadanía a acercarse al Juzgado Cívico para atender conflictos presentados en las cercanías de sus hogares, así mismo hacer un buen uso de las líneas de emergencia para dar prontitud en  la atención.