Encharcamientos, por basura: CEPC

0
53
  • Vigilan rúa Durango-Mazatlán.
  • Los desechos que tiran los ciudadanos bloquean las alcantarillas, por lo que se pone en riesgo a muchas colonias.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El aguacero registrado la mañana de este martes, se debió a un canal de baja presión que es la interacción de ondas frías con ondas calurosas y que dejó lluvias de 50 a 75 litros por metro cuadrado, informó Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicando que el encharcamiento en varias colonias es producto de los ciudadanos que tiran basura y provocan el bloqueo de las alcantarillas.

Explicó que desde temprana hora se dio la comunicación con los diferentes municipios para estar en coordinación ante la presencia de lluvia con posible granizo y descargas eléctricas en la parte alta del estado.

Agregó que se recibió el reporte de lluvias en la parte noreste en donde desde el lunes por la tarde comenzó a caer granizo por el municipio de Pueblo Nuevo.

En la carretera Durango-Mazatlán esta la policía federal que pertenece a la Guardia Nacional (GN) y se tiene coordinación con Caminos y Puentes Federales (Capufe) para estar al pendiente ante cualquier situación que pudiera presentarse.

“Se sabe que es un lugar de deslaves, por lo que es importante que la gente que transite por esta zona, tome todas las medidas preventivas para evitar accidentes”.

En cuanto a los encharcamientos de diversas colonias de la ciudad de Durango, el coordinador de Protección Civil dijo que estas son el resultado de la basura que los ciudadanos tiran en las calles, y que en momentos de lluvia bloquean las alcantarillas favoreciendo inundaciones, por lo que esta situación pone en riesgo a muchas colonias.