Casas frágiles, peligrosos refugios 

0
176
  • En el primer cuadro de la ciudad.
  • Estos inmuebles también son focos de infección para aquellos que se aventuran a pasar la noche. 

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Normalmente por la temporada de lluvias, personas en calidad de calle ingresan a viejas casonas del primer cuadro de la ciudad, las cuales están en peligro de caerse, con el simple fin de tener un techo para pasar la noche.

Sin embargo, los riesgos pueden ser mayores que los beneficios, dado que dichos inmuebles a la par de encontrarse muy frágiles son un foco de infección.

La Voz de Durango retrató una casa habitación abandonada en calle 5 de Febrero entre Independencia y Nogal, el domicilio no contaba con un puerta que limitara su ingreso y probablemente haya sido vandalizada para convertirse en un refugio, el piso de la casa se encontró repleto de basura con animales muertos y ratas.

Cabe hacer mención que en ese momento no se encontró alguna persona, no obstante, al echar un simple vistazo se puede presumir que algún sujeto o incluso una familia optó por romper la puerta para entrar, evitar mojarse y lograr pasar la noche, ya que se encontraron varias prendas de vestir y cobijas por todo el suelo.

Algo que también se pudo constatar es que no se encontraron sellos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) que alertaran a los ciudadanos a evitar ingresar al inmueble y sufrir algún accidente provocado por las recientes tormentas que han azotado la ciudad de Durango y que podrían continuar a lo largo de la presente semana, pero posiblemente de haber existido fueron quitados en ese momento.