La única vacuna contra el Covid-19, practicar medidas sanitarias

0
80
  • Este lunes se registran 56 nuevos casos y una defunción: SSD.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

La pandemia no ha terminado y tampoco hay una fecha para su conclusión o para la llegada de una vacuna, declaró el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, quien refirió que hasta ahora la única vacuna disponible es el cuidado y la práctica de las medidas sanitarias.

“Que la comunidad entienda que no ha terminado la pandemia, no hay una fecha hasta que la vacuna nos dé la protección que debemos tener, tampoco la vacuna tiene una fecha”.

Ante ello, llamó a no ser partícipe de reuniones y fiestas, practicar el lavado constante de manos, utilizar el cubrebocas y reducir la movilidad para evitar los contagios por Covid-19.

Aseguró que mientras no se cumpla con estas recomendaciones, la curva de contagios estará en ascendente y enseguida habrá una saturación de hospitales.

En tanto, en su rueda de prensa diaria para la actualización de las cifras que deja el coronavirus a su paso por Durango, dio a conocer que este lunes se registran 56 nuevos casos y una defunción.

El acumulado asciende a seis mil 883 personas que han resultado positivas al virus y 521 defunciones.

Los nuevos casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 30 en Durango, 11 en Lerdo, ocho en Gómez Palacio, dos en Guadalupe Victoria, dos en Ocampo y uno en Pueblo Nuevo, Poanas y Vicente Guerrero. La defunción corresponde al municipio de Gómez Palacio.