Operador de RSP abandona proyecto

0
69
  • Hubo inclinaciones hacia el dinero.
  • La traición a los liderazgos se dio, no solo en Durango, también en Tabasco, Sonora, Aguascalientes y otros más: Julián Salvador Reyes.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

A partir del primero de julio, Julián Salvador Reyes abandonó el proyecto de Redes Sociales Progresistas (RSP), por no estar de acuerdo en la forma en que se realizaron los ajustes desde la dirigencia nacional, por considerar una traición, luego de que por un año se hizo un trabajo importante en la conformación de la estructura estatal, necesaria para realizar las asambleas que buscaban  -sin lograrlo hasta el momento- el registro como partido político.

Junto con los ajustes que se realizaron, enviaron a Julián Salvador un ofrecimiento para participar en una comisión nacional, mismo que no fue aceptado.

Es lamentable -dice- que el trabajo y el esfuerzo que se realizó durante más de un año, no haya tenido hasta hoy la conclusión que se esperaba y que se le haya negado el registro a esta asociación, seguramente el Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo los elementos necesarios para tomar esa decisión que seguramente llevarán hasta el Tribunal Electoral y será ahí donde se dé la respuesta definitiva.

Los ajustes que causaron la inconformidad y la separación de Julián Salvador del proyecto de Redes Sociales Progresistas, “fue un relevo, cuando ya se tenía todo el trabajo realizado prácticamente en Durango se trabajó intensamente desde 2018 y cuando ya está todo listo decidieron el relevo y eso no se vale”.

“La persona que nombraron, en algún momento yo la invité a trabajar en las afiliaciones, pero su trabajo dejó mucho qué desear”.

Fue una decisión equivocada de responsable a nivel nacional de Redes Sociales Progresistas al sustituir liderazgos no solo en Durango, se dio también en Tabasco que han sido los que más han manifestado su rebelión, pero el hacer a un lado dirigencias se dio también en Sonora, Aguascalientes y en varios estados de la república.

“En el caso de Durango, los afiliados que hay, se realizaron por conducto del equipo que nosotros conformamos y si así está en Tabasco, en Nuevo León, y si así está en Tlaxcala, Aguascalientes y fueron desplazados también los de Sonora; pues no fueron buenos augurios y es lamentable porque el proyecto era para que diera mucho más, los principios con que se comenzó a trabajar eran buenos y válidos, pero no sé en qué momento cambiaron de rumbo, cambiaron de señas y yo creo que por eso fueron paulatinamente sustituyendo a quienes realizaron el trabajo duro, el trabajo pesado y ya cuando seguía el reparto de posiciones, pues llegaron otros”.

Es una traición –le preguntamos-. “Bueno hay quienes venden franquicias y hay quienes compran franquicias y eso no debe ser éticamente aceptable”.

¿Quiere decir que se vendió ese proyecto? “Yo creo que hubo inclinaciones más que nada, para los poderes del dinero”.

En lo personal -dice Julián Salvador- hay opciones, seguirá trabajando “en el México que queremos hay muchas cosas que hacer, se buscará la mejor opción para encaminar el deseo de que a México y a Durango les vaya realmente bien; se ha esperado durante mucho tiempo un cambio, en el estado se prometió y hasta la fecha no ha sido tangible, seguiremos trabajando, explorando nuevas experiencias, nuevos retos y llegar a lo que todos los duranguenses necesitamos y estamos esperando”.