Realizarán “Semana de Platillos Patrios”

0
122
  • Será del 14 al 20 de septiembre en restaurantes participantes de la ciudad.

Durango, Dgo.

La Secretaria de Turismo de Durango en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), anunciaron la “Semana de Platillos Patrios”, con la cual los duranguenses podrán degustar los sabores de México, así lo dieron a conocer en rueda de prensa, Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo; Miguel Camacho Herrera, presidente de la Canirac; y Fernando Martínez Pérez Arellano, director municipal de Turismo.

El secretario de Turismo informó que la “Semana de Platillos Patrios” se realizará del 14 al 20 de septiembre en restaurantes participantes de la ciudad, con el objetivo de festejar las fiestas patrias, así como reactivar la economía local del municipio en estos momentos difíciles a causa de la pandemia.

Gamboa de la Parra, hizo una invitación a los duranguenses para consumir en los restaurantes participantes y disfrutar los exquisitos platillos del mes en que se conmemora la Independencia de México y con ello contribuir a la reactivación económica de la industria restaurantera.

Por su parte, el presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera, se dijo contento por la colaboración de la Secretaría y la Dirección de Turismo municipal en lo que dijo será el primer evento en conjunto después de la cuarentena.

La subsecretaria de Promoción Turística, Elvira Silerio Díaz, indicó que se han realizado diversas cápsulas donde se dan a conocer, lugares, gastronomía y el mezcal de Durango, buscando que los ciudadanos se queden en el estado conociendo las bellezas y todo lo que ofrece a sus visitantes, tomando todas las medidas de la salud.

En su intervención, Fernando Martínez Pérez Arellano, director de Turismo municipal, agradeció la invitación a esta iniciativa que busca la reactivación de la industria restaurantera y conservar nuestras tradiciones.