Espera Canaco derrama económica superior a 105 mdp

0
38
  • Buen Fin, del 9 al 20 de noviembre.
  • En esta ocasión se busca la participación de 4 mil 500 empresas, además se impulsará la venta en línea en territorio nacional e internacional.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La décima edición del Buen Fin, se realizará del 9 al 20 de noviembre, con la participación estimada de cuatro mil 500 empresas y una derrama económica superior a los 105 millones de pesos, manteniendo la tendencia de mayor venta en electrónicos; la novedad es que también participará el sector turístico y se impulsará la venta en línea que actualmente tiene un porcentaje del 8 por ciento, pero se espera llegar hasta un 15 por ciento, informó Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El líder empresarial, explicó que en esta ocasión la dinámica va a ser diferente, ya que será la primera vez que el Buen Fin será un salvavidas económico en un año que ha sido muy complicado.

El Buen Fin, se extenderá del 9 al 20 de noviembre, son 11 días con dos fines de semana; la intención es que como no se pueden abarrotar los lugares, lo que se busca es que la afluencia sea limitada, que mediante invitación a todos los comercios formalmente establecidos para impulsar ventas en línea, porque se sabe que la venta local no va a rescatar la economía local, por lo que la promoción de ventas tendrá carácter nacional e internacional.

Cabe mencionar que las ventas en línea, el año pasado representaron un 4 por ciento del total, actualmente se registra un 8 por ciento, sin embargo, la meta es alcanzar el 15 por ciento de ventas en línea.

En esta ocasión turismo también va a participar, por lo que estarán buscando vender sus productos con precios muy competitivos a nivel nacional e internacional, la idea es lograr un rescate económico importante en este sector.

Este año participarán alrededor de cuatro mil 500 empresas, el año pasado fueron cuatro mil empresas y se espera rebasarlo en mucho y traerse un primer lugar como ha sido en años anteriores.

La derrama económica se espera que se mantenga igual a la de 2019, que fue de 105 millones de pesos, estimándose un crecimiento mínimo del 1 por ciento.

Finalmente, Holguín Herrera, comentó que los productos que mas se venden durante el Buen Fin, han sido los electrónicos, aunque por esta vez, se espera un repunte en la venta de ropa y zapatos.