La película “El Pianista” se proyecta en la sala Silvestre Revueltas

0
89

La cinta dirigida por Roman Polanski estará disponible del 11 al 13 de septiembre en dos funciones: 17:00 y 20:30 horas.

La Voz de Durango

El drama llega a la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), con la proyección de la película El Pianista, dirigida por Roman Polanski, la cinta estará disponible del 11 al 13 de septiembre en la sala Silvestre Revueltas, en dos funciones; 17:00 y 20:30 horas.

Esta historia narra la vida de Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, que vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.


El Pianista, recibió en el 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes. Fue ganadora con tres Premios Óscar: al mejor director, al mejor actor principal y al mejor guion adaptado.