Arroyo Seco, casi al 100% de su capacidad por lluvias

0
85
  • La obra de canalización se encuentra en mal estado, las bardas están vandalizadas y sin barandales.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A consecuencia de la intensa lluvia que se presentó durante la tarde y noche del pasado jueves el canal del Arroyo Seco terminó por llevar una gran cantidad de agua que desembocó en el puente de La Ferrería durante la mañana de este viernes.

La Voz de Durango acudió a la colonia Asentamientos Humanos para inspeccionar la obra de canalización y sobre todo el nivel de agua que fluyó durante la mañana de ese día, la cual de acuerdo a los habitantes de la zona su fuerza era lo bastante fuerte para llevarse a una persona.

El aspecto que hoy tienen algunos tramos de la obra del Arroyo Seco refleja un peligro para las familias que viven ahí, ya que varias bardas perimetrales están vandalizadas y severamente dañadas y en casos más extremos estas carecen de barandales para evitar la caída de personas y animales.

Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) ha continuado con acciones preventivas en zonas de alto riesgo al acordonar los lugares y con la colocación de costalera.

A la par de esto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) convoca reuniones constantes para analizar la posibilidad del desfogue de las presas que existen en la ciudad, debido a que algunas ya se encuentran casi al 100 por ciento de su capacidad.