“Celebremos las fiestas de manera responsable”, pide Aispuro

0
125
  • El Grito de Independencia será virtual, no habrá ciudadanos en la Plaza IV Centenario para evitar contagios.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Salvaguardar la salud y la vida de los duranguenses es prioridad para la administración estatal, por esa razón el gobernador José Rosas Aispuro Torres, hace un llamado a los duranguenses para celebrar las fiestas patrias de manera responsable, sin reuniones masivas, usando el cubrebocas y respetando la sana distancia.

En esta ocasión, derivado de la pandemia, el Grito de Independencia –señaló el mandatario- será virtual, estará la escolta de la bandera del Ejército Mexicano y se seguirá el esquema que normalmente se utiliza, pero sin personas en la Plaza IV Centenario, como es tradicional.

El jefe del Ejecutivo dijo que ha instruido al secretario General de Gobierno y al área de comunicación social e incluso solicitó a los medios de comunicación, coadyuvar para que los duranguenses tengan claro que “si nos reunimos y hacemos eventos familiares, el riesgo de incremento de contagios es muy alto”.

Explicó que hay un análisis mediante el cual se establece que los contagios proceden de eventos de carácter social, “los jóvenes pueden contagiarse, pero muchos de ellos son asintomáticos y aparentemente no tienen problema, pero llegan con sus padres, con sus abuelitos y ahí es donde surge el problema”, porque con síntomas o sin síntomas, el contagio es igual.

Por eso, el llamado a vivir estas fiestas con responsabilidad, es no salir de casa y no hacer reuniones masivas, seguir utilizando el cubrebocas, respetar la sana distancia; el número de contagios está más o menos controlado, pero si se registra movilidad para este 15 de septiembre habrá incremento sustancial de contagios.