Exponen malas condiciones de la “súper” en redes sociales

0
172
  • “Uno tiene que pagar para componer la suspensión y llantas”.
  • Usuarios calificaron la situación actual de la rúa como lamentable, terrible y una vergüenza.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Viajar por la supercarretera Durango-Mazatlán representa un costo de 648 pesos, tarifa vigente de acuerdo a la página web oficial de Caminos y Puentes Federales (Capufe), y cantidad que pudiera ser superada si se es víctima de un desperfecto en el automóvil ante las malas condiciones de la misma, o en un peor escenario de un accidente.

El peaje varía para motocicletas, autobuses o camiones. De manera constante e insistente se ha expuesto el mal estado en que se encuentra la supercarretera, pese a ser una de las más caras en el país.

Ha sido una denuncia reiterada de la ciudadanía, además de sectores como el comercial, empresarial

turístico, entre otros. Y es que se trata de una rúa que representa conectividad en todos los ámbitos.

Este jueves, a través de la cuenta de Twitter @ClouthierManuel se expuso nuevamente a través de fotografías la situación en que esta carretera se encuentra.

“…transité la carretera de cuota de Durango a Mazatlán y vean el estado en que se encuentra. Cobran 315 pesos la caseta cuando deberían ellos pagarte por el estado deplorable en el que se encuentra la carretera”, escribió Manuel Clouthier.

En dicha publicación fueron muchos los comentarios dirigidos a esta problemática. Incluso algunos usuarios mencionaron otras rúas del país que se encuentran en condiciones similares, mismas que generan un riesgo para quienes las transitan.

“Esa carretera desde que la inauguraron nunca ha quedado bien, costó una millonada y se ve que se ahorraron mucho de ese presupuesto”, compartió el usuario @ReneRojoT.

Desde la cuenta @722Gamez se respondió: “agradezca que pudo pasar, en épocas de lluvia suele haber derrumbes y seguido la cierran”.

“Así están casi todas las carreteras del país, aparte uno tiene que pagar para componer la suspensión y llantas”, escribió @luisjglez.

“La autopista está concesionada, la compañía cobra por un servicio y es deficiente, aquí el gobierno debe exigir que el concesionario haga las reparaciones necesarias, no es problema político ni mucho menos, solo acercar a la compañía y exigirle, así de fácil”, fue el comentario de @kikecoah.

De manera generalizada calificaron la situación actual de la “súper” como lamentable, terrible y una vergüenza.