“Cielito Lindo” en Notas de Música del IMAC

0
52

El programa dirigido por Víctor H. García se trasmitirá a través del Facebook IMAC Durango Capital, a las 18:00 horas.

Agencias

En el marco de la agenda virtual ¡Viva México! del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se presentará en Notas de Música este lunes 14 de septiembre, una de las canciones más populares de nuestro país, Cielito Lindo, dirigida por Víctor H. García. Será a través del Facebook IMAC Durango Capital que se trasmita este programa, en punto de las 18:00 horas.

Cielito Lindo, canción tradicional mexicana, compuesta en 1882 por el mexicano Quirino Mendoza y Cortés, se cuenta que es inspirada y dedicada a su esposa, Catalina Martínez, a quien conoció en la sierra y que tenía un lunar cerca de la boca.

Sin embargo, varios autores cuentan otra versión. Esta pieza fue grabada por primera vez en 1918, desde entonces ha sido interpretada por numerosos artistas, como Tito Guízar, Pedro Infante, Vicente Fernández, Ana Gabriel, Lola Beltrán, Luciano Pavarotti, entre otros.

Cabe mencionar que, en esta nueva entrega, el anfitrión Víctor H. García interpretará esta pieza acompañado de su trompeta.