No paran contagios por Covid-19 en Durango: SSD

0
40
  • Este domingo se reportan 90 infectados y dos defunciones. 

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Este domingo 13 de septiembre las autoridades del Sector Salud notificaron 90 nuevos contagios por Covid-19, además de dos defunciones en el estado de Durango.

Según la estadística, se llega a un acumulando de siete mil 451 personas que han resultado positivas al virus y 558 defunciones.

Los nuevos casos confirmados se distribuyen de la siguiente manera: 42 en Durango, 17 en Gómez Palacio, siete en Canatlán y Pueblo Nuevo.

Asimismo, cinco en Lerdo, dos en Cuencamé, Nuevo Ideal, Súchil y uno en Guadalupe Victoria, Guanaceví, Nombre de Dios, Ocampo, San Luis del Cordero y San Juan del Río.

De las defunciones, una corresponde al municipio de Durango y otra a Santa Clara.

Desde el inicio de la pandemia, se han estudiado 22 mil 314 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 13 mil 751 pruebas negativas y quedando mil 112 casos sospechosos en espera de resultados.

De los casos positivos en el territorio estatal, tres mil 452 se encuentran en Durango y dos mil 461 en Gómez Palacio.

La Secretaría de Salud de Durango (SSD) pide nuevamente mantenerse en casa bajo toda medida recomendada para evitar contagios por coronavirus, además de utilizar cubrebocas y practicar el lavado constante de manos.