Motel ofrecerá concierto virtual “Irrepetible”

0
126

Este próximo viernes 18 de septiembre, la agrupación mexicana ofrecerá un recorrido por sus dos primeros discos.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

La agrupación mexicana Motel regresa a sus orígenes con un concierto impregnado de sus éxitos del recuerdo en modo “Irrepetible”, en el cual, habrán de desmenuzar en su totalidad, la esencia de sus dos primeras producciones discográficas “Motel” (2006) y “17” (2007), en una noche única que promete un espectáculo de calidad.

Será el próximo viernes 18 de septiembre a las 20:30 horas, cuando la agrupación compuesta por Rodrigo Dávila Chapoy y Guillermo “Billy” Méndez, de manera virtual transmita desde un set a la comunidad de internautas para adentrarlos en una atmósfera de éxitos y canciones que nunca se dieron a conocer oficialmente como sencillos, pero que son parte crucial de la trayectoria musical de Motel.

Así lo dio a conocer Guillermo “Billy” Méndez en entrevista con La Voz de Durango, quien además, dio detalles de la próxima presentación del grupo, tras 6 meses de no pisar un escenario.

“Estamos reinventándonos y adaptándonos en nuestra vida extraña, justamente, este concierto es un primer experimento en el que contaremos con el uso de la tecnología para crear una propuesta inéditas, en modo irrepetible, porque no sabemos realmente cuándo terminará esta pandemia, pero, aprovecharemos los recursos para satisfacer a nuestros seguidores”, dijo.

El revisar y revivir muchos de los temas que marcaron sus inicios como banda, ha despertado una especie de nostalgia y sobretodo, de entendimiento, para valorar ese paso del tiempo en el que Motel ha experimentado cambios y evolucionado hasta el presente.

 

“Sabemos de entrada que obviamente no se les puede proporcionar a nuestros seguidores un show en forma con un sistema de sonido del tamaño de una casa y un equipo de personas operando y haciendo literalmente magia como en un evento en vivo, sin embargo, esta propuesta es digamos más personal, es la oportunidad para que muchos de nuestros fans convivan con nosotros y disfruten de este momento para disfrutar de nuestros dos primeros discos de nuestra carrera desde su casa, disfrutando de una cervecita, echándote una botanita y más que nada, a todos los interesados en cantar y reconectar con esas épocas, porque esto es una máquina del tiempo”, expresa nuestro entrevistado.

Temas de reconexión que se han quedado en la memoria colectiva como “Dime ven”, “Olvídame” o “Lejos estamos mejor”, son sólo algunos que formarán parte del espectáculo “Billy” reveló que otro de los pluses que encontrarán quienes acudan a la cita, es que el foro de donde se estará transmitiendo dicho evento, tendrá la virtud de convertirse en una especie de escenario híbrido en el que ambos integrantes transmitirán sus canciones mostrando imágenes y fondos visuales que reforzarán la producción, dejando atrás las propias limitaciones que un escenario en vivo ofrecería.

“Nos dimos cuenta que grabar o transmitir desde un foro, tiene ciertas flexibilidades, es una especie de híbrido que te permite hacer cosas distintas respecto a un solo escenario en un concierto en vivo. Por lo que, hemos pensado en hacer diferentes transiciones, trasladar a los espectadores a diversos escenarios montados, además de ofrecer momentos especiales con invitados, como, María José, un gran talento con quien compartiremos el escenario”, finalizó el músico.

El concierto mencionado tendrá una duración aproximada de 90 a 105 minutos.

¿DÓNDE VERLO?
Los accesos streaming para el concierto virtual pueden obtenerse a través de la página de www.ticketmaster.com.mx, y también, a través de ocesa.com.mx/Motel-Irrepetible. Los costos van desde $165.25 a $236.00 pesos.