Pide diputada dirigir recurso de uniformes a temas prioritarios

0
67
  • Es necesario que las familias tengan que comer y lo correspondiente a la salud: Ali Gamboa. 

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

La economía en Durango empieza a colapsar y entre otros factores, se observa ya una crisis alimentaria en los hogares, comentó la diputada local priista, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, quien en virtud de ello exhortó a dirigir el recurso contemplado para los uniformes escolares a temas que resultan prioritarios, como el que las familias tengan que comer y lo correspondiente a la salud.

Refirió que se trata de 150 millones de pesos, aunque habría que analizar la cifra actual luego que al parecer ya fue destinada una parte a la contingencia sanitaria.

La legisladora manifestó que aún hay recurso, por lo que anunció la solicitud al Gobierno del estado para destinarlo a cuestiones alimentarias.

“Por eso estamos pidiendo que se redistribuya o dirigir el presupuesto de los uniformes escolares (…) hoy vemos en cada uno de los municipios una pobreza, pero lo más triste es la pobreza alimentaria”.

Gamboa Martínez consideró que de no atender la problemática alimentaria, podrían reportarse graves consecuencias en próximos meses.