Piden justicia por muerte de Christian; aseguran tener pruebas

0
84
  • “Los policías permitieron que mi hijo fuera agredido, ellos también lo golpearon”.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Padres, familiares y vecinos aseguran que Christian Torres Moreno no murió únicamente a causa de un paro cardiaco, como lo indica el parte policiaco, sino por los múltiples golpes que le propinaron elementos de seguridad y familiares de su exesposa, en su propio domicilio ubicado en el fraccionamiento Acereros, hecho del cual fueron testigos y dicen tener pruebas.

“Si él murió por un infarto como dicen, fue a consecuencia de todos los golpes que él recibió”, expresó el padre de la víctima, José Ramón Agustín Torres Rodríguez, a la par que ruega por justicia, y que no se quede impune el que califica como asesinato.

Por su parte, la madre, Luz Elena Moreno Landeros, señaló que tras anunciarles la muerte de Christian a las 00:16 horas, no les permitieron ver el cuerpo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El forense se negó rotundamente, yo le exigía, por derecho yo sé que me correspondía, sin embargo, no me dejó verlo. Cuando yo lo reconocí en el anfiteatro, ya después que le hicieron la necropsia, lo vi completamente golpeado, decían ellos que no. Mi hijo tenía bastantes hematomas en su cara, su oreja completamente negra”.

Hubo muchos testigos de esta agresión, dijo, prácticamente todos los vecinos de la zona presenciaron este lamentable momento. Reiteró que hay diversos videos que dan muestra de lo que realmente pasó aquella noche.

“Los policías permitieron que mi hijo fuera agredido delante de ellos, de qué sirvió la autoridad (…) por qué le quitaron la vida. Los policías también lo golpearon, todos somos testigos. Hay un video donde yo les estoy pidiendo que ya lo dejen, hay aullidos de dolor desgarradores de mi hijo”, aseguró la madre.

“Los policías fueron cómplices y exigimos que los presenten ante las autoridades y a todos los que lo agredieron, que esto no quede impune, queremos justicia”, comentó Torres Rodríguez.

Ambos padres, acompañados de varios testigos, responsabilizan a los agentes de lo sucedido, además de los familiares de la esposa de Christian. Y piden a las autoridades se esclarezca el caso y se haga justicia.

Por otro lado, ante las heridas que señala el parte policiaco a la joven, expareja de Christian, la madre comentó que también hay pruebas precisas que muestran no es verdad.

“Cuando salió la que era la esposa, no tenía lesiones en el cuello, las redes sociales dicen muchas cosas que no son ciertas, que comprueben con hechos que ella fue lesionada. La aluzaron con celulares, le revisaron cuello, le levantaron blusa, mangas, y simplemente tenía una lesión en la mano, quizá del momento que forcejeó. Era lo único que ella tenía. Se la llevaron caminando por su propio pie, y mi hijo perdió la vida, exijo que se esclarezca esta situación”.

Finalmente, también denunciaron ante los medios diversas amenazas que han recibido tras la muerte de su hijo.