“Al bote”, homicidas de Margarito

0
82
  • Uno de ellos tomó un bate y golpeó en la cabeza a su víctima hasta dejarlo sin vida.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Durango, Dgo.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a Abdiel Neftalí, Jesús Valentín y Blanca Lucero, de 24, 38 y 29 años, respectivamente, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Margarito García Velarde, de 58 años, quien falleció a causa de traumatismo craneoencefálico.

El pasado 02 de agosto aproximadamente a las 15:00 horas, Blanca Lucero por medio de llamadas telefónicas citó a Margarito en una de las calles del fraccionamiento Real Victoria II de esta ciudad, lugar al que minutos más tarde llegó a bordo de una camioneta Nissan, línea Rogué, color gris.

Posteriormente, ambos se trasladaron en dicha unidad hacia un domicilio ubicado en la calle San Gerónimo del asentamiento mencionado, y al ingresar fue sorprendido por Abdiel Neftalí y Jesús Valentín, quienes le reclamaron del porqué pretendía a Blanca Lucero, ya que el primero en mención y ella mantenían una relación sentimental.

Abdiel Neftalí tomó un bate con el cual le realizó varios golpes en la cabeza a Margarito dejándolo sin vida, y posteriormente entre los tres subieron el cuerpo en la parte trasera del vehículo mencionado, trasladándolo cuadras más adelante, donde abandonaron la unidad, para enseguida darse a la fuga.

Tras tomar conocimiento del hallazgo del cadáver el 03 de agosto, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación, en la que mediante entrevistas de contexto con familiares de la víctima, pruebas técnicas, científicas, testimoniales y periciales, se logró establecer la responsabilidad de los ahora imputados, por lo que se solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de los tres, la cual fue obsequiada el 11 de septiembre y cumplimentada un día después.

Finalmente, se llevó a cabo la audiencia donde se aprobó la legal detención, así como la vinculación a proceso por el delito ya señalado, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó prisión preventiva para Abdiel Neftalí, Jesús Valentín y Blanca Lucero, misma que deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1.