Responsabilidad de dueños, limpiar lotes baldíos: Servicios Públicos

0
102
  • La ciudadanía puede hacer la limpia y el gobierno municipal la recolección de desechos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A lo largo de la temporada de lluvias los pastos en los lotes baldíos empiezan a crecer de manera natural y en muchos casos las yerbas de distintas especies alcanzan grandes alturas y deben ser atendidas.

En ese tema, el titular de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, comentó que por ser zonas particulares no pueden intervenir con libertad, por lo que es responsabilidad de los dueños darle mantenimiento.

“Lo que estamos haciendo es involucrar a los vecinos a que ellos nos ayuden con la limpieza y nosotros ya recolectamos los desechos, esa acción sí la podemos hacer”, aclaró.

Agregó que dicho problema es muy añejo donde debe intervenir el Juzgado Administrativo, Desarrollo Urbano y los inspectores ecológicos de Medio Ambiente para buscar darle una solución al problema que se ve prácticamente en toda la ciudad de Durango.

Y es que año con año es muy común ver estos terrenos con enorme vegetación e incluso con escombro, animales muertos y fuertes cantidades de basura, que a largo plazo se convierte en un foco de infección y de peligro para los vecinos que esa zona, debido a los insectos que pueden habitar ahí como son arañas, alacranes, ciempiés e incluso serpientes.