“Taxi Driver” se proyecta en la Cineteca de Durango

0
114

El filme dirigido por Martin Scorsese se exhibe en dos funciones: 17:00 y 20:30 horas.

La Voz de Durango

La película de drama dirigida por Martin Scorsese, Taxi Driver, se proyectará del 22 al 24 de septiembre en la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), la cinta estadounidense se exhibe en dos funciones: 17:00 y 20:30 horas.
Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle trabaja como taxista nocturno en Nueva York.

Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy, una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar como la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

Esta cinta estuvo nominada en los Premios Òscar al mejor actor y fue ganador de un Premio BAFTA a la mejor actriz de reparto, además, fue acreedora también a una Palma de Oro en el Festival de Cannes a mejor película.

Taxi Driver se estrenó el 8 de febrero de 1976 en Estados Unidos. Este filme dirigido por Martín Scorsese a partir del guion de Paul Schrader es uno de los títulos más celebres del cine estadounidense moderno.