Alfonso Herrera es nombrado Embajador de Buena Voluntad

0
49

La Voz de Durango

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, anunció hoy el nombramiento del reconocido actor y filántropo Alfonso Herrera como su más reciente Embajador de Buena Voluntad.
 
Hace cuatro años, Herrera inició su trayectoria con ACNUR apoyando la campaña #ConLosRefugiados, y en 2019 participó en eventos con ACNUR durante las celebraciones del Orgullo LGBTI.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hola, soy Alfonso Herrera @ponchohd , nuevo Embajador de Buena Voluntad de ACNUR. ⁣ ⁣ Hoy estoy tomando sus redes en un takeover para compartirles algunos de los momentos que he vivido con ACNUR y que me han hecho conocer el dolor pero también la resiliencia de las personas obligadas a huir de sus hogares.⁣ ⁣ Espero que a ti también te inspiren estos momentos, como lo hicieron conmigo.⁣ ⁣ Esta foto tiene detrás una historia sumamente inspiradora, la de Santiago, quien convirtió el dolor de la muerte de su hermano a manos de las pandillas en algo positivo y constructivo: Jóvenes Contra la Violencia. ⁣ ⁣ Esta organización recluta jóvenes para alejarlos de las pandillas y encauzarlos hacia el arte y la cultura. Su resiliencia, su compromiso y su actuación son ejemplares y esperanzadoras.⁣ ⁣ Sigue pendiente porque voy a estar posteando más durante el día en esta cuenta de ACNUR.⁣ ⁣ Foto: ACNUR/@rubensalgadoescudero⁣ ⁣ #ACNUR #refugiados #AlfonsoHerrera #ConLosRefugiados⁣

Una publicación compartida por ACNUR (@acnur) el

Conmovido por los relatos de refugiados y solicitantes de asilo que escuchó en México, Herrera decidió viajar con ACNUR para conocer de primera mano la situación que enfrentan miles de personas forzadas a desplazarse en Centroamérica.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Día 4567890865789778927282828271…

Una publicación compartida por Alfonso Herrera (@ponchohd) el

 

“Tuve la oportunidad de platicar con mucha gente en el viaje a El Salvador y Honduras. En algunos momentos, tengo que admitir que me sentía un poco rebasado emocionalmente por sus historias, porque realmente habían pasado por situaciones terribles.

Pero también les preguntaba si había esperanza y todos ellos me contestaban que sí, que por supuesto había esperanza”, externó el actor.

 

 

Herrera ha promovido el trabajo de ACNUR a través de sus redes sociales y en entrevistas con los medios de comunicación.

También ha apoyado los principales eventos y campañas de sensibilización y recaudación de fondos de la agencia, incluyendo la campaña global por el acceso a agua y jabón de las personas refugiadas y solicitantes de asilo durante la COVID-19, que se lanzó en abril.