En un mes, en funciones la Policía Ambiental

0
161
  • Patrullarán las calles de Durango un veintenar de agentes ecológicos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Se espera que para el siguiente mes entre en funciones en el municipio de Durango la Policía Ambiental encargada de vigilar y salvaguardar el entorno natural de la ciudad. Meses atrás, Francisco Franco Soler, encargado de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, comentó que se necesitarían dos millones de pesos para que el nuevo brazo de la ley pueda operar sin problema, no obstante, tal vez ese recurso pueda ser menor.

Esto principalmente se debe por la falta de recursos a consecuencia de la pandemia, pero aún así se buscará integrar a los agentes ambientales en otras áreas afines a la protección de la sociedad, como puede ser la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Con respecto a los vehículos oficiales, se buscará la opción de arrendamiento o utilizar unidades de otras dependencias.

“La intención es que tengamos 20 elementos activos, se hizo un esfuerzo para economizar y rotar personal de otras dependencias que tiene formación ambiental para no tener que despedir a nadie y no tener que contratar gente que esto generaría más gasto al municipio y darle la oportunidad a muchos servidores públicos del municipio que tienen interés por el medio ambiente”, confirmó.

Por el momento se han capacitado a los nuevos funcionarios municipales y se les dotó de chalecos verdes.

La policía Ambiental tendrá la facultad de atender varias denuncias relacionadas al perjuicio que se le hace al medio ambiente que tiene el municipio, así como quejas por ruido, el manejo de residuos sólidos y líquidos de restaurantes y talleres mecánicos.