Se promocionan 40 paquetes y dos recorridos

0
73
  • Por Día Mundial del Turismo.
  • En Durango, se activa el sector turístico, da a conocer Elvira Silerio.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

En el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra el domingo 27 de septiembre, con el tema “Turismo y Desarrollo Rural”, se promocionan más de 40 paquetes realizados por operadores locales, así como dos recorridos turísticas y dinámicas que incluyen rifas de vuelos en globos aerostáticos por el pueblo mágico de Nombre de Dios, informó Elvira Silerio Díaz, subsecretaria de Turismo.

El primer recorrido, se llama “Desarrollo rural en tiempos de Pancho Villa” que se realizará en el municipio de San Juan del Río y el segundo recorrido se ha denominado “Aprovechamiento de los recursos rurales en Nuevo Ideal”, que se desarrolla en la comunidad menonita, en donde se podrá observar el proceso de elaboración de sus productos tradicionales.

Estos eventos ya forman parte de la estrategia de turismo en redes sociales a través de las cuales se rifarán vuelos en globos en el pueblo mágico de Nombre de Dios, que es un proyecto que se posiciona por la belleza de sus paisajes.

A esta estrategia de turismo, se están sumando los municipios, ya que se estarán celebrando los aniversarios como un reconocimiento al amplio potencial que tiene Durango en materia de turismo rural.

Por su parte, el clúster turístico, anunció un evento virtual para el 30 de septiembre que consiste en tres conferencias que vendrán a retroalimentar al sector con temas, comunidades y desarrollo económico, así como proyectos turísticos en la zona rural que vienen a impactar en el destino turístico.

Para el 3 de octubre se tiene proyectada una presentación virtual que es una activación de los proyectos turísticos que está manejando Durango a los paisanos a través de clubes de migrantes.

Rafael Sarmiento Aguirre, señaló que ya se presentó la ruta Durango-Mazatlán que forma parte de esta celebración y en la que se recorrerán 14 poblados en la sierra, dejando una derrama económica importante por parte de los participantes.