Durango, en semáforo amarillo próxima semana: Aispuro

0
63
  • Implica ampliar las actividades que ya se están realizando, pero no se debe bajar la guardia.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Las variables que evalúan la pandemia de Covid-19, colocarán a Durango en semáforo amarillo, a partir de la próxima semana, pero no se permitirá que se relajen las medidas sanitarias, por el contrario, es necesario tener mayor cuidado en el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia, señaló el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

Explicó que tomando en cuenta el número de contagios, la disponibilidad de camas de hospital, la mortalidad, entre otros parámetros, Durango llegará al semáforo amarillo, lo que implica ampliar las actividades que ya se están realizando.

Precisó que definitivamente aún no es el momento para las clases presenciales, eso se hará hasta llegar al semáforo verde; tampoco se podrán realizar eventos masivos, en relación a las plazas públicas dijo que se irán abriendo paulatinamente, lo mismo que los espacios públicos cuando la situación lo permita.

En cuanto al número de pruebas que se realizan para la detección de Covid-19, dijo que en el estado no se han tenido problemas, afortunadamente se sumaron al Sector Salud, Salud Digna, Cruz Roja y un laboratorio privado, lo que permite que haya más pruebas.

El mandatario estatal hizo hincapié en no bajar la guardia, sino seguir aplicando las disposiciones sanitarias, para evitar la dispersión de posibles contagios y seguir avanzando hasta llegar a semáforo verde.