Garantizada, la gobernabilidad y estabilidad social: Flores Ávalos

0
47
  • “En Durango, hay una ruta clara para garantizar el libre ejercicio de las libertades individuales; además, atrás quedó el miedo de opinar diferente”.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Con un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19, inició  su comparecencia Héctor David Flores Ávalos, secretario General de Gobierno, ante el Congreso del Estado, al indicar que desde el inicio de la administración, el gobernador, José Rosas Aispuro Torres ha dado muestras claras de privilegiar la apertura y el diálogo como instrumento clave para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad social que permite a los ciudadanos, desarrollarse en armonía con las dificultades propias de la vida en común.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, el funcionario precisó que el gobierno ha marcado una ruta clara para garantizar el libre ejercicio de las libertades individuales.

Atrás quedó el miedo de opinar diferente, a criticar y caer de la gracia del gobernante, hoy la gobernabilidad se construye con diálogo, también con ideas y razones y con empatía hacia el ciudadano.

Flores Ávalos, defendió el actuar del gobierno del estado, indicando que la convicción de diálogo y tolerancia son instrumentos de gobernabilidad, no porque sea una concesión graciosa de la autoridad, sino porque es uno de los derechos más sagrados de un pueblo.

La seguridad al lado de la salud y el empleo, es uno de los bienes más estimados y trascendentales para siempre, aquí no debe haber diferencias ni obstáculos políticos que se interpongan en la convicción de dar lo mejor para brindar seguridad y protección a las familias.

De acuerdo con los datos oficiales, la entidad se encuentra entre las más seguras de México, esto se logra construyendo una buena coordinación y colaboración con los tres órdenes de gobierno.

El reto es mantener la línea descendente de los delitos de alto impacto y continuar reduciendo los delitos comunes.

Los estragos de la pandemia están avanzando y el final está lejos; según proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los riesgos estarán presentes por mucho tiempo y la recuperación de la normalidad tomará algunos años, por lo que las consecuencias son aún inciertas.

Desde el inicio de la pandemia el gobierno del estado en coordinación con la sociedad organizada, ha tomado las acciones para hacer efectivas las medidas sanitarias para salvaguardar la vida y la integridad de las personas; a la fecha la entidad representa el 0.8 por ciento de los fallecidos a nivel nacional y el 1.1 por ciento de los contagiados.